martes, 13 de noviembre de 2007

SOTWARE EDUCATIVO


EL SOTFWARE EDUCATIVO

Es conocido como aquel programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar, aprender y administrar, o también aquel material de aprendizaje especialmente diseñado para ser utilizado con una computadora en los procesos de enseñar y aprender.

Existen varios tipos de software se describen basándose en su método de distribución.
Por ejemplo los llamados programas enlatados,

1. el software desarrollado por compañías y vendido principalmente por distribuidores,
2. freeware y software de dominio público, que se ofrece sin costo alguno,
3. shareware, que es similar al freeware, pero suele conllevar una pequeña tasa a pagar por los usuarios que lo utilicen profesionalmente y, por último,
4. vapourware, que es software que no llega a presentarse o que aparece mucho después de lo prometido...

También es desarrollada como el conjunto de
recursos informáticos diseñados con la intención de ser utilizados en el contexto del proceso de enseñanza – aprendizaje, que principalmente se caracterizan por ser altamente interactivos, a partir del empleo de recursos multimedia, como videos, sonidos, fotografías, diccionarios especializados, explicaciones de experimentados profesores, ejercicios y juegos instructivos que apoyan las funciones de evaluación y diagnóstico.


CARACTERISTICAS

Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido.
Facilita las representaciones animadas.
Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación.
Permite simular procesos complejos.
Reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en
el trabajo con los medios computarizados.
Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias.
Permite al usuario (estudiante) introducirse en las técnicas más avanzadas.



Ventajas para el Docente


· Enriquece el campo de la
Pedagogía al incorporar la tecnología de punta que revoluciona los métodos de enseñanza - aprendizaje.
· Constituyen una nueva, atractiva,
dinámica y rica fuente de conocimientos.
· Pueden adaptar el software a las características y necesidades de su grupo teniendo en cuenta el diagnóstico en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
· Permiten elevar la calidad del proceso docente - educativo.
· Permiten controlar las tareas
docentes de forma individual o colectiva.
· Muestran la
interdisciplinariedad de las asignaturas.
· Marca las posibilidades para una nueva
clase más desarrolladora.



ALUMNAS:


ROSA VERONICA SANCHEZ MUNGUIA

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